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P R O Y E C T O 

R E H A B I L I T A C I Ó N

 de  T R A S T O R N O S

 del       L E N G U A J E

P R O P Ó S I T O

Integrar a la VALORACIÓN CONTINUA  y al APRENDIZAJE COGNITIVOy PSICO-LINGüÍSTICO NEUROLÓGICO dentro de su CONTEXTO HUMANÍSTICO VIVENCIAL

Lograr la ATENCIÓNy REHABILITACIÓN  PSICO-NEUROLÓGICA aplicada a trastornos cerebrales en las funciones del lenguaje.  A través de la recuperación de las funciones en situaciones donde se ha sufrido pérdidas en casos de lesiones locales o sistémicas  del cerebro que afectan la comunicación humana.

Realizar la rehabilitación  neuropsicológica en una visión integral de tendencia a desarrollar talentos, competencias o inteligencias múltiples que alienten ZONAS CEREBRALES de CONVERGENCIA hacia la COMUNICACIÓN y atienda a la vez

habilidades locales específicas necesarias que deberán ser recuperadas o compensadas.

A C T I V I D A D E S

Requerirá un PROCESO de  INTERVENCIÓN  PSICO-TERAPÉUTICA necesaria para el aprendizaje.

¨ La VALORACIÓN PSICONEUROLÓGICA  se realiza a través de la  TERAPIA

         DIAGNÓSTICA que proporciona un conocimiento detallado de las

         capacidades del individuo así como sus fortalezas  y/o  deterioros específicos

         a través de la continuidad en el trabajo de rehabilitación.

        Nos da la oportunidad de realizar  un conocimiento objetivo de los niveles de

desempeño y de la conciencia realista del individuo en sus etapas del desarrollo

¨    Requiere el TRABAJO CONJUNTO de la PERSONA, la FAMILIA y los TERAPEUTAS en un proceso de atención y estimulación de las áreas no habilitadas y el establecimiento de criterios de realización. A través del establecimiento de metas relevantes de acuerdo a las capacidades funcionales de la persona, mediante mutuo acuerdo y que favorezcan su USO Y APLICACIÓN CONTEXTUALIZADAS en la VIVENCIA COTIDIANA.

   

Aplica el  diseño de PROYECTOS para la realización de ejercicios con enfoques específicos de procesos, aplicados a la solución de problemas reales en la experiencia motivacional a corto y a largo plazo.

 

¨      Integra  conocimientos de las NEUROCIENCIAS O REHABILITACIÓN NEUROPSICOLÓGICA, la aplicación de multimétodos Educación Especial y Psicopedagogía que atienden las relaciones de cerebro, comportamiento y competencias para  de Desarrollo de Habilidades del Pensamiento y de Talentos Ejecutivos.  Buscando continuamente DESARROLLAR COMPETENCIAS REFLEXIVAS (evidencias de conocimientos), de RESPONSABILIDAD (actitudes) y de EFECTIVIDAD (realística).

 

·         Aplica TÉCNICAS de REHABILITACIÓN NEUROPSICOLÓGICA según el caso requiera de utilizarse en la recuperación de habilidades truncadas por algún trauma neurológico.   Donde el Análisis Psiconeurológico requiere de la comprensión de las alteraciones orgánicas funcionales.

¨      Las estrategias y herramientas de intervención del educador buscan centrarse en las necesidades del aprendíz, para que juntos logren el crecimiento y desarrollo.

 

¨      Atendiendo a la vez  PSICOTERAPIA, muy útil en el proceso emocional y motivacional de los efectos que las lesiones cerebrales producen en la personalidad.En el proceso de aprendizaje, tomar conciencia de estereotipos conductuales y buscar el cambio  hacia posturas abiertas que logren ver de manera realista los logros y las limitaciones,  refuerce unambiente de confianza, liberen temores al fracaso y anime hacia actitudes proyectivas hacia adelante.

 

Aplica PROGRAMAS CONDUCTUALESorientados al entrenamiento de tareas simples de VIDA ADAPTATIVA COTIDIANAy a  las MODIFICACIONES del ENTORNO.

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P R O Y E C T O