CALIDAD del
ALTO POTENCIAL HUMANO aplicado a la empresa
Lic. Ps. Lourdes Vital de Jáuregui.
P R O YECTOS
Bajo una visión que valora multi-factores de potencialidades y riesgos son considerados de manera personalizada para el puesto y el análisis de los resultados:
Utiliza herramientas aplicadas de manera seleccionadas según el caso y el puesto: ejercicios proyectivos de la personalidad, planteamientos de situaciones de afecciones laborales donde la dignidad de la persona y derechos humanos se vean afectados y la observación de conductas críticas del sujeto que aplica.
Utiliza apoyos computacionales (software de exámenes psicométricos y psiconeurológicos confiables seleccionados). Sometidos a ponderación de acuerdo con los niveles de logro alcanzado y la ratificación de los indicadores en diferentes contextos de la evaluación.
Se realiza un resúmen integrativo-informativo y de interpretación de resultados de los niveles de competencias detectadas, obtenidas mediante la aplicación interactiva de ejercicios estantarizados (tests), cuestionarios, inventarios, entrevista, la historia de vida, soluciones de problemas y el análisis de experiencias profesionales.
C O N C I E N C I A y V I G I L I A C O G N I T I V A. ESTADOS FUNCIONALES del CEREBRO. Neuropsicoeducación que atiende las funciones cerebrales ejecutivas y sus redes interactivas con la motivación, mecanismos de alerta sensoperceptivas, cognitivas, la atención alternante, selectiva excluyente, memoria y de conducta durante la operatividad laboral.
V I G I L A N C I A del A M B I E N T E. Identifica valores de riesgo psíquico y riesgo físico.
C U E S T I O N E S de V A L O R y É T I C A Respecto a REGULACIÓN de ÓPTIMOS N I V E L E S de
S E G U R I D A D y la toma de decisión ante los riesgos necesarios de la tarea.
La P R E V E N C I ÓN M U L T I - D I S C I P L I N A R I A. Busca encontrar la propia dinámica grupal de ayuda mutua durante el trabajo.